El Comité Cívico Ecuatoriano, registrado oficialmente como el Ecuadorian Civic Committee of New York, Inc®, es una organización sin fines de lucro establecida en el Estado de Nueva York desde hace 25 años. Nos complace presentar a nuestra comunidad y a los empresarios del área el valioso trabajo que realizamos para promover la integración, la convivencia y la interculturalidad en nuestro país de origen, Ecuador.
En 1980, el Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York tuvo sus inicios bajo el liderazgo del embajador Martin Manosalvas Vaca, Cónsul General del Ecuador en Nueva York, al recibir la proclamación oficial de la alcaldía de Nueva York para iniciar las festividades por la independencia del Ecuador. Desde entonces, se ha consolidado como la organización principal de la comunidad ecuatoriana en el área tri-estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
Para junio del mismo año, se estableció un Comité Ejecutivo para coordinar las celebraciones de la Semana Ecuatoriana en Nueva York, conformado por asociaciones profesionales, deportivas, culturales y medios de comunicación ecuatorianos. Este comité estableció 6 comisiones para abordar áreas clave como cultura, finanzas, deportes, asuntos sociales, relaciones públicas, prensa y propaganda.
En lo musical, el ECC ha sido un importante impulsor de conciertos y ha promovido continuamente la música y el arte ecuatorianos. Esto incluye el respaldo a artistas radicados en Estados Unidos y la invitación a destacados exponentes de la música nacional.
Nuestro patrocinio constante de nuestra arte representada en la pintura, escultura, artesanías y folklore. En el área musical ha patrocinado conciertos y se mantiene en promoción constante de artistas ecuatorianos apoyando sus esfuerzos en las diversas giras y presentaciones en los Estados Unidos, específicamente New York y el área Tri-estatal.